Salud

SenosAyuda inicia recaudación de fondos por el mes del cáncer de mama

Bolivia Bocaranda, presidenta de @senosayuda, ofreció este martes 26 de septiembre una rueda de prensa en vísperas del inicio de octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Dijo que mensualmente, la organización recibe más de 500 solicitudes de pacientes. Cuenta con una red de especialistas y centros de salud privados con precios más asequibles, además de conseguir descuentos y aportar recursos para los procedimientos y tratamientos.

Entre enero y agosto de 2023 SenosAyuda atendió a 3.572 pacientes y prestó 4.242 servicios, cifras que superan los registros de la fundación de todo 2022. Sólo este año suman 619 mamografías, 710 ecos y 632 consultas mastológicas.

A pesar de la expansión de la organización, que está en búsqueda de una nueva sede para recibir al creciente número de solicitudes, la directiva considera que tener más pacientes refleja las deficiencias del sistema público de salud, pues organizaciones como SenosAyuda se convierten en las únicas alternativas.

«La situación de salud pública en el país es deplorable y cada día es peor. A mí me dicen que la organización ha sido muy exitosa y no es algo para sentirnos orgullosos. Mientras más exitosa es la organización, eso significa que son más las mujeres que llegan aquí porque el sistema de salud pública no les da la respuesta adecuada», expresó Bocaranda.

Recaudar fondos suficientes es crucial para que SenosAyuda pueda prestar sus servicios sin interrupciones.

«El llamado es a que colaboren no solamente en octubre, sino durante todo el año», enfatizó Bolivia Bocaranda.

Para este 2023, el lema de la campaña por el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre) es «Celebremos juntos la vida», que invita a la sociedad a ayudar para que más personas puedan superar la enfermedad.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?