Deportes

Selecciones sudamericanas comienzan la lucha por seis cupos directos al Mundial 2026

10 selecciones con distintos protagonistas y un mismo objetivo darán inicio este jueves a las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026, que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México.

La primera jornada de las eliminatorias se jugará entre jueves y el viernes, mientras que la segunda se disputará completa el próximo martes.

En casa debutará ante Ecuador este jueves el campeón mundial de Qatar 2022, Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, mientras que los otros dos juegos pondrán frente a frente a Paraguay con Perú y a Colombia con Venezuela.

El viernes caerá el telón de la primera fecha con los choques Uruguay-Chile y Brasil-Bolivia.

La Copa de 2026 se jugará con 48 selecciones, por lo que estas eliminatorias sudamericanas otorgarán seis plazas directas y la que ocupe el séptimo puesto tendrá que buscar el cupo en una repesca.

En Qatar estuvieron Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Perú, que terminó quinto, no jugó el Mundial tras caer en el repechaje con Australia en los penaltis.

Junto con Perú, van por la revancha en las eliminatorias al Mundial de 2026 Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

De los diez equipos apenas dos conservaron a sus entrenadores: Argentina sigue con Lionel Scaloni y Paraguay con Guillermo Barros Schelotto.

Siete de los seleccionadores son argentinos, además de Scaloni y Barros Schelotto están Gustavo Costas con Bolivia, Eduardo Berizzo con Chile, Néstor Lorenzo con Colombia, Fernando Batista con Venezuela y Marcelo Bielsa con Uruguay.

Los otros son el peruano Juan Reynoso, que dirige la Blanquirroja; el brasileño Fernando Diniz, que orienta provisionalmente a la Canarinha, y el español Félix Sánchez, que ocupa el banquillo de Ecuador.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?