Internacionales

Seis muertos y más de 20 heridos en tiroteo durante desfile del 4 de julio en EE.UU.

Al menos 6 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido durante un desfile del Día de la Independencia de EE.UU., al norte de Chicago.

El incidente ocurrió en la localidad de Highland Park, Illinois, donde la festividad del 4 de julio se tornó en una escena de pánico y caos cuando se escucharon disparos.

La policía dijo que están en búsqueda de un hombre blanco, de entre 18 y 20 años, al que consideran «armado y peligroso».

«Estamos buscando intensamente al individuo responsable de este tiroteo», dijo el portavoz de la Fuerza Especial contra el Delito Grave del condado de Lake, Christopher Covelli.

La policía identificó al atacante como Robert E. Crimo III, de 22 años. Se cree que se encuentra huyendo a bordo de un auto Honda Fit plateado de 2010.

Las autoridades informaron que hay al menos seis fallecidos. Otras 23 personas heridas fueron trasladadas por los servicios de emergencia a hospitales.

El presidente Joe Biden dijo que él y su esposa estaban «conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia».

El sospechoso abrió fuego en el desfile alrededor de las 10:15 hora local, solo unos minutos después de que comenzara el evento.

En el desfile había carrozas, bandas de música y representaciones como parte de las celebraciones del Día de la Independencia. Cientos de personas disfrutaban del evento desde las aceras.

Se cree que el sospechoso disparó contra los asistentes desde la azotea de una tienda, usando lo que la policía describió como un rifle de alta potencia.

El comandante de la policía local, Chris O’Neill dijo el tirador representa un peligro activo.

«En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas», dijo la alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering.

El tiroteo se produce solo un mes después del ocurrido en una escuela primaria de Uvalde (Texas) en el que murieron 19 alumnos y dos profesoras.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?