Anzoátegui

Sector agropecuario de Anzoátegui alerta que falta de combustible afectará siembras

Juan Carlos Ovalles, presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de la zona centro-sur de Anzoátegui (Aprogan), alertó que la falta de gasoil continuará mermando siembras de los diferentes rubros del sector agropecuario.

Detalló que transcurrieron dos meses importantes de invierno (mayo y junio), desde que se le suspendió el suministro de combustible al sector agropecuario.

Ante esto, indicó que el tiempo continúa su curso, por lo cual las personas deben saber que «esos meses perdidos son irrecuperables».

En una entrevista a Unión Radio, Ovalles indicó que es necesario el reajuste del plan de producción para lo que será el resto del ciclo.

Asimismo, informó que se suspendió el suministro desde el 4 de junio del presente año al municipio Freites, parroquia Cantaura.

También hizo un llamado al gobernador Luis Marcano para que atienda la situación y brinde el apoyo que necesitan los productores del estado.

El sector agropecuario, según indicó, ha sido afectado en esta época de lluvias, donde explicó es la tasa de mayor consumo de combustible. Además, el aumento del diésel generó mayor incremento en los productos. Entre ellos, la fórmula completa.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?