Nacionales

Sebin arrestó a Omar Fernández, alcalde opositor recién electo en Mérida

Apenas cinco días después de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el gobierno de Nicolás Maduro encarceló al primer alcalde electo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este viernes 26 de noviembre a Omar Fernández, quien ganó en el municipio Azobispo Chacón, en el estado Mérida.

De acuerdo con el periodista Leonardo León, el Ministerio Público abrió una investigación contra Fernández. Según la versión, lo acusan de un presunto ataque a una emisora radial comunitaria de esa población.

El coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Héctor Azuaje informó que además de Fernández, también fueron llevados los miembros de la comisión de enlace de la alcaldía.

«Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur», advirtió.

Durante la semana, Fernández denunció que autoridades de la gestión chavista saliente pretendieron «saquear» el despacho llevándose un cargamento de medicinas.

La detención de Fernández también se produce horas después de que Diosdado Cabello amenazara con cárcel a los opositores recién electos.

«Yo espero que se levante toda la información y los organismos del Estado asuman lo que tengan que asumir. ¿Que ganó alcalde y llegó quemando…? Bueno, ese tiene que ir preso. Fueron y atacaron emisoras comunitarias. ¿Por qué? Siempre llegan atacando las emisoras comunitarias. ¿Por qué las atacan?», dijo Cabello en su programa de televisión Con el mazo dando.

Info: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?