Nacionales

Saren habilitó opción para tramitar documentos en línea

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) estableció un método para tramitar la partida de nacimiento, el acta de defunción y acta de matrimonio a través de su plataforma en línea.

Esto agilizará los trámites que hasta ahora eran sólo posibles en forma presencial.

A través de la página web del Saren, el interesado deberá ingresar y seleccionar la opción.

El usuario tiene que estar registrado en la página del Saren para poder continuar con su solicitud.

🔹Registro principal

  1. Inicia seleccionando el botón de registro principal, luego presiona la pestaña Copias certificadas.

El usuario deberá llenar el formulario con los siguientes datos: estado, oficina de registro, sede y tipo de documento, en este último deberá seleccionar qué tipo de documento está solicitando: acta de defunción, matrimonio o nacimiento.

Cuando se llenen todos los campos posibles, se deberá entonces presionar el botón Siguiente para pasar a la fase posterior.

  1. El segundo paso consiste en llenar todos los datos referentes al documento a solicitar como: número de folio y de acta, faño del documento, estado, municipio y parroquia del documento a presentar.
  2. En el siguiente paso el usuario deberá ingresar los datos del titular. Primero deberá seleccionar si la persona está cedulada o no, posteriormente debe colocar los dos nombres y los dos apellidos del propietario del documento.

Aquí es necesario adjuntar, en formato PDF, una copia del documento que no debe exceder de 10 MB de tamaño, así como el timbre fiscal y la cédula de identidad, cada uno deberá pesar menos de 2 MB.

  1. Antes de culminar, el interesado deberá revisar que todos los datos ingresados sean correctos y presionar el botón Aceptar, para crear la solicitud.

Info: Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?