Anzoátegui

Santoyo: Costos de matrículas y mal estado e universidades públicas acarrean deserción estudiantil

Para el abogado José Santoyo es urgente una adecuación integral en el sistema de educación superior venezolano, tanto en universidades públicas como privadas.

Santoyo recordó que los profesores universitarios cobran sueldos «paupérrimos», las universidades públicas están en deplorables condiciones de infraestructura y en las privadas, los precios de las matrículas son impagables.

«Cada semestre son diversos los problemas que afectan a estudiantes y docentes, pero no hay soluciones de nada. De hecho, pareciera que a nadie le importa que las universidades privadas sigan cobrando de manera excesiva sin dar una educación ajustada a estos tiempos».

Santoyo destaca que no solo esos aspectos han contribuido al incremento de la deserción estudiantil, calculada en más de 60%, sino también a que el modelo educativo universitario del país «está muy obsoleto».

«Hay que renovar los programas de estudio para que se ajusten a la realidad actual, con la incorporación de nuevas carreras y materias. También hay que revisar el tema de las horas académicas, porque esta nueva generación es más practica en tiempos de retención de información».

Santoyo solicitó que se adecúe la infraestructura y regresen los beneficios estudiantiles e incentivos como transporte, comedor y becas, los cuales facilitarán el día a día de los estudiantes universitarios.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?