Anzoátegui

Saneamiento de vertedero del municipio Simón Rodríguez ha avanzado en 60%

El director general de la Alcaldía de El Tigre, Jesús Ernesto Paraqueima, informó este martes 25 de enero que están trabajando para minimizar la cantidad de desechos que lleguen al vertedero municipal a través del reciclaje.

Resaltó que han tenido contacto con varias empresas de reciclaje que han presentado sus propuestas, con la idea de realizar la clasificación de los desperdicios para recolectar vidrio, plástico y cartón, lo que vendrá a minimizar en casi un 30% la basura que entra al botadero.

Según Paraqueima, estas acciones acabarán con las mafias que funcionan en estos espacios, las cuales, denunció, se encargan de generar incendios de forma inescrupulosa, que han causado hasta accidentes de tránsito.
Igualmente a través del reciclaje se estará contribuyendo al medio ambiente.

Añadió que los trabajos de saneamiento del vertedero municipal presentan un 60% de avance, faltando al menos una semana más para culminar la adecuación de los espacios, por lo que la municipalidad planea incorporar nuevas maquinarias para mejorar y acelerar la obra.

Finalmente, Paraqueima agradeció a la empresa PetroPiar, la cual ha colocado la mayoría de la maquinaria, Pdvsa, la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea) y la alcaldía de Guanipa, que conjuntamente con el ayuntamiento tigrense, adelantan labores en el botadero.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?