AnzoáteguiEconomía

Sancionarán comercios que no cumplan con el dólar oficial

En el marco al Plan Evasión Cero, el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno decidió, a través de la Superintendencia Tributaria, la emisión del decreto municipal que contempla en su artículo Nro. 01 que toda persona natural o jurídica que que realice operaciones comerciales en divisas, deberá utilizar la tasa de cambio del BCV, o su monto en bolívares, sin incrementar los precios de los artículos y servicios.

La Superintendencia Tributaria (SAT), ha venido realizando los operativos especiales de fiscalización a las empresas públicas y privadas de Puerto La Cruz, con el propósito de verificar la legalidad de sus funciones, así como también el cobro a los clientes.

Moreno agregó que los contribuyentes que realicen las operaciones mercantiles, deben registrar en las máquinas fiscales la tasa oficial del BCV, aún cuando se efectúe la utilización de divisas.

Explicó que la aplicación de sanciones a los comercios por el incumplimiento de las medidas estipuladas en el decreto municipal, corresponde a multas establecidas en la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas, Industrias, Comercios, Servicios e Índole Similar.

Añadió que las multas tienen un monto de 20 petros o el cierre del establecimiento comercial por un lapso de 15 días hábiles.

«No permitas que el dólar criminal asesine tu bolsillo, si vas a realizar tus compras en establecimientos comerciales o empresas y no te permiten pagar en bolívares, denúncialos, si al pagar en Bs. o divisas y no se rigen por la tasa oficial del BCV y no te entregan facturas, denúncialos», dijo Moreno.

Recordó que el padrón de contribuyentes del municipio es de más de 3 mil.

Info: @tuperiodico / Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?