Anzoátegui

Sala de Atención a las Víctimas de Delitos Sexuales abrirá en marzo de 2024

En sesión especial número 11 del Concejo Municipal, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa Sugey Herrera anunció la inauguración de la Sala de Atención a las Mujeres, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos Sexuales, el 8 de marzo de 2024.

Durante el acto que tuvo lugar en la plaza Rolando de Barcelona, la mandataria informó que esta instancia ofrecerá recepción de denuncias, colección y procesamiento de evidencias, asistencia legal a las víctimas durante el acceso a la justicia, desarrollo de todas las actuaciones procesales para disminuir la impunidad y garantía de máxima protección a las afectadas.

Con el objetivo de acelerar el proceso de justicia a través de la instrucción y sustanciación inmediata de los expedientes, se designará un funcionario nacional con competencia especial en delitos sexuales.

Asimismo, la alcaldía dispondrá de dos defensoras con dedicación exclusiva y profesionales de la salud.

En la sesión, estuvo presente la magistrada Lourdes Benicia Suárez, quien en su actuación como oradora de orden hizo un llamado a la conciencia por la erradicación de los diferentes tipos de violencia e irrespeto a los derechos humanos de las féminas.

Con una obra de teatro interpretada por la agrupación feminista Mi Bella Tierra, abordaron el tema de la violencia obstétrica, que se hace común en instituciones de la salud, según han manifestado madres de todas las edades, y corresponde a la violación de la Ley del Derecho de la Mujer a una Vida libre de Violencia.

La actividad culminó con la entrega de 35 reconocimientos a representantes en el municipio Simón Bolívar con trayectoria feminista y acciones que promueven la lucha incansable por el respeto a sus derechos y la igualdad de género.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?