Nacionales

Saime habilita más de 90 oficinas para cedulación de niños

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que más de 90 oficinas en todo el territorio nacional se mantienen operativas para la tramitación de la cédula de identidad, por primera vez para menores de edad.

A través de su cuenta en Instagram, el ente recordó a padres y representantes legales que la emisión de la cédula de identidad por primera vez es a partir de los nueve años de edad y solo se requiere la partida de nacimiento original, la cual es emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El trámite de cedulación es gratuito y al momento de acudir a nuestras oficinas el infante debe ir acompañado de su madre o padre, de estos no estar presentes debe asistir con su representante legal», añadió.

El organismo atiende aproximadamente 400 usuarios diariamente, de los cuales 250 corresponden a menores por lo que extiende el llamado a toda la población en acudir a la oficina más cercana en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Anteriormente el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno mencionó que actualmente se están poniendo «al día con las citas que fueron reprogramadas tanto nacionales como internacionales», luego de la caída que sufriera el sistema el 21 de junio, la cual llevo a la activación de una nueva plataforma que permitiría la reanudación de sus servicios.

«El llamado a nuestro pueblo es que mantengan la calma (…) Le garantizamos al pueblo que su identificación estará salva», resaltó.

Info: Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?