Nacionales

Saime evalúa cobrar arancel para la renovación de la cédula de identidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció la posibilidad de cobro a los usuarios para tramitar la cédula de identidad.

En específico, el organismo señaló que el posible arancel a pagar sería para tramitar la renovación de la cédula en caso de vencimiento, extravío, robo, pérdida o deterioro.

El director del organismo, Gustavo Vizcaíno dio la información en entrevista con Venezolana de Televisión. 

Indicó que la posibilidad de cobro por la cédula se da ante los costos que suponen los materiales con los que se emitirá de ahora en adelante el documento de identificación.

«Se está planteando que la primera sea gratuita y las siguientes se haga al menos el pago de un arancel. Si al ciudadano se le vence su cédula laminada actual, la primera digital se le tramitará gratuitamente», explicó.

Sin embargo, Vizcaíno no ofreció detalles sobre cuál podría ser el monto del arancel.

En marzo, el Saime informó que de ahora en adelante, todos los ciudadanos que necesiten renovar su cédula de identidad deben solicitar una cita a través de su página web.

Por ese medio se les asignará el día y la sede de su preferencia para efectuar el trámite. Hasta la fecha, la atención al público para tramitar el documento se realizaba de acuerdo con el número en que termina este.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?