Nacionales

Saime eliminó la carta de residencia como requisito para sacar cédula

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes 20 de marzo que la carta de residencia ya no será un requisito para tramitar la cédula y el pasaporte.

En una entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio, Vizcaíno aclaró que incluir este requisito para solicitar documentos de identidad fue un error, por lo que los ciudadanos solo tendrán que acudir el día de su cita con la planilla que arroja el sistema.

«Puedo informar a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema. Usted solamente debe presentar la planilla de la cita», anunció.

Sobre las actualizaciones en la plataforma del Saime realizadas la semana pasada, Vizcaíno aseguró que se trata de un sistema que facilita el ingreso a la página web, así como la autogestión de la cédula de identidad.

«Es un proceso sencillo. Usted ingresa con la cédula de identidad y una clave que el Saime con el cual debe ingresar. Inmediatamente ingresa al portal y hace lo que el sistema le está diciendo».

Aseguró que siempre habían pedido información en cuanto al registro y el lugar de nacimiento de los ciudadanos. Mientras que los nuevos requisitos de aspecto físico, afirmó, sirven para identificar a la persona en casos de criminalística o una tragedia.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?