Nacionales

Saab instó a ciudadanos a denunciar irregularidades en alcabalas

El fiscal general, Tarek William Saab pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad en la que incurran funcionarios en los puestos de control y alcabalas, de tal manera que se evite ser víctima de delitos.

«Denuncie quien considere que le están violentando sus derechos; haga la denuncia que va a haber justicia», señaló en una entrevista en Venevisión. 

Comentó que para él, «un delincuente uniformado es peor que un delincuente común, porque utiliza la representatividad del Estado para delinquir».

Aseguró además que desde la Fiscalía han sido severos, y «la gente tiene conciencia de ello. Todo esto tiende a que este tipo de delitos, no es que dejen de existir en un 100%, yo deseo que sea así, pero progresivamente van a dejar de existir».

Del mismo modo, Saab precisó que han disminuido en un 38% las violaciones de derechos humanos.

🔹Grabaciones

El 12 de septiembre de 2022, los ministerios de Defensa y de Interiores del país establecieron especificaciones sobre el funcionamiento de los «puntos de control» en referencia a las alcabalas y de seguridad ciudadana de carácter fijo.

La resolución conjunta N° 109 firmada por los ministros Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, señala que el objetivo es establecer los lineamientos para la planificación, instalación, supervisión, evaluación, registro y seguimiento de los puntos de control de los órganos de seguridad ciudadana, cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Sistema Defensivo Territorial.

«Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales, podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a que sean sometidos en los puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser compelidos a no hacerlo».

Info: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?