Nacionales

Saab dice que seis condenados no son sindicalistas

Este jueves 3 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab afirmó que las seis personas que fueron condenadas recientemente y que recibieron la sentencia por los delitos de conspiración y «asociación donde apuntaba a atentar contra la paz y la seguridad del país», no son líderes sindicales. 

«No son líderes sindicales, no pertenecen a ningún sindicato. No se encontraban realizando alguna labor ligada a una lucha social, ninguno es trabajadores activos, ninguno está registrado en el IVSS, aparecen como desempleados», aseveró durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Los condenados fueron Alcides José Bracho, Emilio Antonio Negrín, Gabriel José Blanco, Reinaldo Cortez, Alonzo Valentín Meléndez y Néstor Astudillo.

Los ciudadanos fueron condenados por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio con Competencia en Casos de Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, por los delitos de conspiración y asociación a cumplir una pena de 16 años de prisión.

Estos seis hombres, según Saab, pertenecían a una organización subversiva y conspirativa denominada Unidad de Resistencia Popular (URP)».

En este sentido, el fiscal manifestó que en las investigaciones se obtuvo evidencia concluyente que este grupo tenía en sus planes, realizar varias acciones en contra del gobierno nacional.

Info: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?