Nacionales

Saab confirmó asesinato del dirigente político Carlos Lanz

Tarek William Saab, fiscal general, aseguró que el Ministerio Público tiene suficientes elementos para imputar a los presuntos responsables por la desaparición y asesinato de Carlos Lanz.

Agregó que han investigado el caso durante casi dos años y se recabaron detalles sobre los supuestos autores intelectuales y materiales. Saab señaló que Lanz fue secuestrado por sicarios, desparecido y asesinado.

Señaló a Maxiorisol Cumare, esposa de Lanz, como la autora intelectual del asesinato y secuestro del sociólogo. Además, indicó que Glen Castellanos, pareja extramarital de Cumare, fue uno de los autores materiales.

Saab aseguró que entrevistó desde el sábado 2 de julio a todos los señalados como autores intelectuales y materiales. Durante la investigación fueron designados seis fiscales para el seguimiento del caso.

Han sido detenidas 13 personas por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato de Lanz.

Saab detalló que inicialmente la desaparición parecía haber ocurrido de manera voluntaria, debido a que la casa de Lanz no tenía indicios de hechos violentos vinculados con un secuestro.

El fiscal indicó que a las personas interrogadas se les sometió a una prueba de polígrafo. Agregó que mintieron durante las entrevistas. Entre los interrogados estaban familiares, vecinos y compañeros de trabajo.

Entre los procedimientos Saab señaló que se hicieron revisiones de teléfonos, equipos electrónicos, sobrevuelos con drones, ensayos de luminol para detectar sangre y revisiones en puertos y aeropuertos.

Tras esta investigación se determinó que Cumare, esposa de Lanz, ordenó el asesinato tres meses antes de la desaparición. La indicación habría sido dada a Castellanos, pareja extramarital de Cumare, quien recibió un pago de 8.000 dólares.

Lanz estaba desaparecido desde el 8 de agosto del año 2020. Fue visto por última vez en Maracay, estado Aragua, donde está ubicada su residencia.

Lanz fue denominado como un militante revolucionario, era sociólogo y docente. Fue guerrillero y perteneció al Partido de la Revolución Venezolana y a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.

Info: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?