Rusia lanzó ataque aéreo para conquistar ciudad ucraniana

Rusia intensificó sus esfuerzos para tomar Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, con el lanzamiento de un asalto aéreo sobre esa localidad.
Fuentes militares ucranianas confirmaron este miércoles 2 de marzo, que paracaidistas rusos descendieron sobre la asediada ciudad.
Y los servicios de emergencia dicen que cuatro personas han muerto víctimas del bombardeo ruso esta mañana.
Misiles rusos han impactado edificios de la policía, así también como del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Universidad Nacional Karazin. Imágenes desde Járkiv muestran a bomberos luchando contra los fuegos en el edificio universitario y la estación policial tras el impacto.
Antes, militares ucranianos aseguraron que tropas rusas también habían atacado un hospital militar y que los combates seguían en marcha.
El alcalde de Járkiv dice que la ciudad está «parcialmente rodeada» por el ejército ruso, al que militares ucranianos están aguantando «heroicamente».
Según el alcalde, los ataques han dejado al menos una veintena de muertos y más de 100 heridos.
Al mismo tiempo, el ministerio de la Defensa ruso anunció que sus tropas tomaron el control de la ciudad de Jersón, de 300.000 habitantes y ubicada en el sur del país. Sin embargo, las autoridades ucranianas niegan que Rusia tomó el control de la ciudad.
Járkiv ha estado en el epicentro de gran parte de la violencia que ha vivido Ucrania en los últimos días, desde el inicio de la invasión lanzada por Vladimir Putin el 24 de febrero.
Info: BBC Mundo.