Internacionales

Rusia inauguró restaurantes que sustituyen a McDonald’s

«El nombre cambia, pero el amor queda», es el lema con el que reabrieron este domingo 12 de junio los antiguos locales de McDonald’s en Rusia, ahora como una marca local después de que la cadena estadounidense abandonara el país debido al conflicto en Ucrania.

Los antiguos restaurantes del grupo McDonald’s, que anunció su salida del país tras más de 30 años de presencia, fueron rebautizados como «Vkousno i tochka» («Delicioso. Punto»).

El característico logo amarillo fue reemplazado por dos rayas estilizadas naranjas que representan dos papas fritas acompañadas de un punto rojo.

«Intentamos hacer todo lo posible para que nuestros clientes no noten ninguna diferencia, ni en el ambiente ni en el gusto ni en la calidad», afirmó el director general del grupo, Oleg Paroyev.

El nuevo propietario de la cadena de restaurantes, Alexander Govor prometió que el gusto no cambiará y que intentará que sea mejor.

Govor, de 62 años, operaba desde 2015 bajo la franquicia McDonald’s 25 restaurantes en varias ciudades de Siberia, hasta que llegó a un acuerdo de compra del negocio el 19 de mayo, tres días después de que McDonald’s informara de su salida del mercado ruso.

McDonald’s estaba implantado desde hace 30 años en Rusia y fue una de las primeras ventanas que tuvo el país, que todavía era la Unión Soviética, hacia el mundo de Occidente. Por eso era una enseña muy popular y representaba cerca del 9% del volumen de negocio del grupo estadounidense.

Decenas de personas esperaban delante del local más emblemático de la marca en la plaza Pushkin de Moscú.

Este fue el restaurante histórico donde el primer McDonald’s abrió, con enormes colas, en enero de 1990.

«Es delicioso, bueno y no es caro», afirmó con entusiasmo Oleg, un especialista en logística de 31 años que fue uno de los primeros clientes en recibir su orden. «No diría que es nostalgia, sino más bien costumbre», agregó.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?