Rusia descarta avances en conversaciones de paz

El Kremlin rechazó este miércoles 30 de marzo las esperanzas de un avance positivo en las conversaciones de paz entre delegados rusos y ucranianos que se llevaron a cabo ayer en Turquía.
«No podemos declarar en estos momentos que haya habido ningún avance ni nada muy prometedor», dijo el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.
Se esperan nuevas actualizaciones a lo largo del día por parte de Rusia sobre estas negociaciones.
Durante las conversaciones de alto el fuego, Ucrania había propuesto convertirse en un Estado neutral a cambio de ciertas garantías de seguridad
El martes, Rusia dijo que «reduciría drásticamente» los ataques en la capital, Kiev, y en la ciudad de Chernígov, donde, sin embargo, se han reportado nuevos bombardeos.
El gobernador regional de Chernígov, VIacheslav Chaus dijo que las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques «durante toda la noche» del martes y en la mañana del miércoles, pese a su promesa de reducir las operaciones de combate.
«En estos momentos, mientras hablamos, puedo escuchar lo que parecen proyectiles», dijo el alcalde desde Chernígov.
Varios residentes de Chernígov también declararon que los combates continuaban.
Funcionarios ucranianos dicen que Rusia también está bombardeando casi todas las ciudades en la línea del frente en la región oriental de Donetsk, donde se reportan nuevos ataques.
Oleksander Danylyuk, exasesor de seguridad nacional ucraniano, dice que Rusia está «reagrupando» sus fuerzas hacia el este.
Danylyuk, cree que Rusia va a poner todos sus esfuerzos en tomar la región oriental del Donbás porque el presidente ruso Vladimir Putin «necesita mostrar una victoria».
Rusia dijo que quiere «liberalizar» esa región, donde se han producido enfrentamientos entre separatistas y fuerzas ucranianas desde 2014.
Info: BBC Mundo