Nacionales

Rosales promete «acciones concretas» para frenar tiroteos en Maracaibo

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales se solidarizó con las ocho víctimas de los tiroteos que ocurrieron el sábado 18 de febrero en dos comercios en Maracaibo, de las cuales una murió, según una nota de prensa.

«Expreso mis condolencias para los familiares de Francisco Castillo, un trabajador querido por sus compañeros y por su comunidad. También elevamos nuestras oraciones por los heridos en los dos atentados», dijo Rosales. Dio su «absoluto respaldo» a los comerciantes afectados.

Según autoridades locales, «sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra», en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo.

Rosales aseguró que no permitirá la «reaparición de grupos estructurados del hampa común o de otro tipo de organizaciones delictivas». Aseguró que se implementarán «estrategias y acciones concretas, con iniciativas consensuadas, señales claras y contundentes».

«Desde un primer momento, entramos en contacto con los factores a cargo de la seguridad. Hay labores de inteligencia bien encaminadas y los autores serán capturados. Se les castigará», agregó el funcionario.

El fiscal general, Tarek William Saab informó que se abrió una investigación sobre los hechos ocurridos en la carnicería, donde delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos».

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?