Deportes

Rojas alcanzó oro y superó el récord en los Juegos Centroamericanos

La plusmarquista mundial del salto triple venezolana y máxima figura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, Yulimar Rojas, ganó este miércoles 5 de julio el oro en salto triple y, de paso, batió el récord regional en su primer intento con 15,16 metros (m).

Rojas fue el centro de todas las atenciones del Estadio Jorge «Mágico» González de la capital salvadoreña desde que comenzó su calentamiento. Cuando compitió, hizo que los aficionados se levantaran de sus asientos al superar, sin mayor esfuerzo, la marca centrocaribeña establecida por la colombiana Caterine Ibargüen en Barranquilla 2018.

El primer salto, además de establecer un nuevo récord, fue suficiente para clasificar a Rojas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí la campeona de los últimos tres mundiales de la categoría podrá defender su título de Tokio 2020.

Desde entonces, Rojas levantó el pie del acelerador y solo logró dos del resto de sus cinco saltos, con 15,02 como su segunda mejor marca.

La medallista de plata, la cubana Leyanis Pérez, también pudo batir la marca centrocaribeña de la colombiana Ibargüen con 14,98 m, pero quedó lejos del nuevo récord marcado por la venezolana.

El bronce en el salto triple femenino fue para la también cubana Liadagmis Povea, que logró una longitud máxima de 14,85 metros en su tercer intento, de un total seis.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?