Nacionales

Rodríguez: Viene un proceso de recuperación del ingreso de los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez aseguró que en el país viene «un proceso de recuperación, paulatino y persistente en el ingreso de los venezolanos».

«El gobierno nacional está defendiendo el poder adquisitivo del venezolano pero bajo premisas regulares y sensatas. Yo creo que este va a ser un año donde la recuperación de los ingresos va a significar rápidamente una recuperación del nivel de vida. Los números económicos ya están en azul. Hubo un aumento de la producción, del PIB y eso es positivo», destacó el titular de la AN.

«Venezuela tuvo el salario más alto de América Latina en 2019 (…) Hay un proceso de sanación en la economía. El tema del costo de la vida y del salario siguen revisándose. A pesar de la inmensa y brutal agresión contra nuestra economía, Venezuela obtuvo un crecimiento en 2022 y este 2023 será mejor», dijo el parlamentario.

En entrevista a Kicosis, transmitido por Globovisión, reiteró que «hay 1.500 millones de dólares robados que pertenecen al Banco Central de Venezuela (…) Mike Pompeo (exsecretario de Estado de EE.UU.) dice que su intención era acabar con la revolución bolivariana, y en su lugar le entregó a Juan Guaidó 1.000 millones de dólares que nadie sabe dónde están, mientras que los demócratas dicen que Donald Trump le entregó más de 2.000 millones de dólares. A Venezuela le quitaron sus recursos. EEUU le otorgó a Julio Borges, Leopoldo López y otros, enormes sumas de dinero», afirmó Rodríguez.

Rodríguez recalcó que «no es cierto que nosotros no estemos atendiendo las necesidades».

«Independientemente de los errores que se pudieron haber cometido, Venezuela ha sido brutalmente robada».

El político chavista dijo que «el 80% de los venezolanos está en contra de las sanciones» de EE.UU. al gobierno de Nicolás Maduro.

Info: Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?