Nacionales

Rodríguez: No reconocemos decisión de remate de Citgo en EE.UU.

El gobierno de Venezuela rechazó este miércoles 3 de mayo la decisión judicial en Estados Unidos que permite el «remate» de Citgo, la filial de Pdvsa que está bajo control de la oposición.

Un tribunal del estado de Delaware autorizó el inicio del proceso para la venta de las acciones de la compañía como compensación a sus acreedores, con el aval, dictado el lunes, de la Oficina estadounidense de Control de Activos (OFAC) del Departamento de Estado, la cual informó que no tomará medidas para bloquear cualquier operación de venta de acciones.

«La licencia 42 se pierde de vista en el contenido violatorio de las leyes de Venezuela, del derecho internacional», fustigó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien acusó a Washington de dar «luz verde para el remate judicial de Citgo y todos sus equipos».

«No vamos a reconocer ningún tipo de negociación, no vamos a reconocer ningún tipo de acuerdo de pago a acreedor alguno que no esté válidamente dirigido por el Estado venezolano. ¡Ya basta de burla a este pueblo!», expresó.

Estados Unidos ya había autorizado al Parlamento venezolano electo en 2015, de mayoría opositora y reconocido como última autoridad electa democráticamente, a que negocie «cualquier deuda» del gobierno o Pdvsa.

Nicolás Maduro condenó la medida poco después de publicada, calificándola de  «robo». Pidió igualmente la aplicación a estos opositores de una ley de confiscación de bienes vinculados con corrupción.

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?