NacionalesPolítica

Rodríguez declaró el fin del Acuerdo de Barbados con la propuesta del cronograma electoral

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez declaró el fin del Acuerdo de Barbados.

Este miércoles 28 de febrero durante la firma de la propuesta de cronograma electoral, el diputado indicó que este documento sustituye al Acuerdo de Barbados, pactado con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las Antillas Menores.

«Desde mi punto de vista, este acuerdo es el desarrollo del acuerdo de Barbados y lo sustituye. Porque lo más, puede lo menos, teoría conjunto. O sea el acuerdo de Barbados es un subconjunto de este conjunto, que es mucho más grande, mucho más amplio», dijo.

Al respecto, destacó que esta amplitud se debe a que la propuesta de cronograma está representada por el «97% de los partidos políticos inscritos en el Consejo Nacional Electoral» (CNE), y que, además, se conforma por un total de 27 posibles fechas, para hacer sentir incluidos a todas estas facciones.

🔸La opinión de Maduro

El presidente Nicolás Maduro habló sobre el tema desde una actividad con productores desde el estado Lara.

Añadió que con el documento firmado hoy, se realizarán «elecciones libres, democráticas, inclusivas, transparentes, constitucionales, cuando las fije el poder electoral lo que diga el poder electoral. Amén».

Indicó que la participación de los 43 partidos legalmente constituidos en el país, le aporta un mayor sentido de amplitud inclusiva al proceso que se desarrolla desde el Parlamento.

«Estos 43 partidos resumen 85% de los votos en las últimas elecciones en el país. Quiere decir que expresan ampliamente la voluntad política, social, religiosa, cultural, empresarial de Venezuela».

Ratificó el compromiso del gobierno nacional con el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que afirmó que nada se interpondrá en la cita electoral que está próxima a desarrollarse.

Info: Versión Final / Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?