Nacionales

Rodríguez aseguró que Venezuela tiene números positivos en derechos humanos

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez aseguró este martes 25 de enero, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que Venezuela ha avanzado en materia de derechos humanos.

«Hoy la Venezuela agredida y acosada puede mostrar números positivos y avances, pero también es consciente de sus desafíos», dijo en la rendición de cuentas del Examen Periódico Universal (EPU) que se realiza cada cinco años a los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Rodríguez afirmó además que el Estado venezolano está comprometido con el goce de los derechos políticos, y que, a su juicio, en el país se garantizan los derechos sociales y económicos.

«Venezuela atiende las necesidades de vivienda, salud y hay que resaltar los avances en el sistema de justicia», señaló.

La funcionaria denunció el supuesto impacto negativo que han generado las sanciones internacionales en Venezuela, y cuestionó que países que han aplicado sanciones, como Estados Unidos y Reino Unido, formen parte del Consejo de la ONU.

«Ha habido afectación por parte de países que integran este Consejo de Derechos Humanos. En este consejo está Reino Unido, que tiene el oro represado. Algo está mal cuando convivimos en el mismo lugar agresores y víctimas», dijo.

Además, rechazó el informe presentado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y aseguró que se debe evitar a toda costa la instrumentalización política de los derechos humanos.

También, cuestionó la gestión de la Corte Penal Internacional (CPI), argumentando que hay un desequilibrio entre el norte y el sur respecto a las investigaciones realizadas por esta instancia.

La funcionaria aseguró, sin embargo, que el gobierno oficialista acepta las 193 recomendaciones que le hicieron al Estado venezolano durante el Examen Periódico Universal y adoptará 24 compromisos voluntarios.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?