NacionalesPolítica

Rodríguez advirtió a EE.UU. que no recibirán vuelos de deportación si restituyen sanciones

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez advirtió a Estados Unidos que si a partir del 13 de febrero se restituyen las sanciones a Venezuela, el gobierno chavista no recibirá más vuelos de deportación desde territorio estadounidense.

«Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos», dijo en redes sociales.

Añadió que pasarían además a revisar los mecanismos de cooperación que se mantengan.

A juicio de Rodríguez, es «grosero» el ultimátum que puso Estados Unidos a Caracas para que habilite a la candidata presidencial, María Corina Machado.

«Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional», concluyó la funcionaria.

Medidas

Estados Unidos anunció este martes 30 de enero que reactivará las sanciones al sector del petróleo y gas de Venezuela.

Asimismo, la Casa Blanca revirtió el alivio que había dado en octubre de 2023 a las sanciones contra la Corporación Venezolana de Guayana, Minerven C.A., la empresa estatal dedicada a la explotación y comercialización del oro venezolano.

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?