Cultura

Rodolfo Barráez es el nuevo director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles

La semana pasada, Asociación Filarmónica de Los Ángeles anunció que Rodolfo Barráez, exDudamel Fellow, será el director asistente de la LA Phil para la temporada 2023/2024.

Entre sus funciones, Barráez se desempeñará como director suplente de Gustavo Dudamel y otros directores invitados durante la temporada de suscripción de la orquesta y en giras. También hará su debut en el Hollywood Bowl en 2024.

Rodolfo Barráez es un joven director de orquesta venezolano residenciado en Berlín que, además de unirse a la Filarmónica de Los Ángeles como director asistente, comenzará su segunda temporada como Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Singapur y también se unirá a la Ópera de París como Director en Residencia.

Galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Hong Kong 2023, Barráez también ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) en 2018 y el segundo premio en el Concurso Internacional de Directores Siemens-Hallé 2020 en Manchester, Inglaterra.

El año pasado, el venezolano debutó con la Filarmónica de Los Ángeles en la Sala de Conciertos Walt Disney, dirigiendo la Firebird Suite de Stravinsky.

La Asociación Filarmónica de Los Ángeles también anunció a los nuevos Dudamel Fellows para la temporada 2023/2024, entre los que están Anna Handler, Ross Jamie Collins, Carlos Ágreda y Michelle Di Russo.

En 2009, Gustavo Dudamel creó junto con la LA Phil el Programa Dudamel Fellowship para brindar una oportunidad a jóvenes directores de todo el mundo para desarrollar su talento y enriquecer su experiencia musical a través de mentorías personales y participación en los programas orquestales, educativos y comunitarios de la Filarmónica de Los Ángeles.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?