Internacionales

Río de Janeiro cancela nuevamente el carnaval de calle

Río de Janeiro no tendrá carnaval de calle por segundo año consecutivo.

El alcalde Eduardo Paes lo anunció tras una reunión con representantes de los «blocos», las comparsas callejeras, que desde hace días reclamaban una posición definitiva sobre la fiesta.

Finalmente no ha habido manera. El aumento de casos provocado por la variante ómicron (que está empezando su andadura en Brasil) desaconseja pensar en aglomeraciones.

Paes asumió que el carnaval de calle, por su propia naturaleza y por su aspecto democrático, «no permite hacer ningún tipo de control», por lo que no ve condiciones de que se pueda celebrar con los datos epidemiológicos que habrá dentro de unas semanas.

El «carnaval de rua» de Río reúne en pocos días a más de 450 blocos, algunos de los cuales llegan a arrastrar a varios millones de personas por las calles. La aglomeración es la esencia de la fiesta y el control es prácticamente imposible.

La decisión no podía tomarse en el último minuto, en parte porque muchos blocos ya iban a empezar a desfilar en enero, a pesar de que el carnaval oficial es del 25 de febrero al 1 de marzo.

A pesar de la cancelación del carnaval de calle, la principal postal internacional del carnaval carioca sigue en pie.

Los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo, con sus enormes carrozas y sus espectaculares disfraces, no se han cancelado.

De hecho, las escuelas de samba siguen con sus ensayos a todo vapor. Las autoridades confían en que puedan celebrarse porque allí sí es más factible hacer controles.

Info: El Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?