NacionalesPolítica

«Respetaremos los resultados en Barinas, pero impugnaremos si es necesario»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseguró que respetarán los resultados electorales en el estado Barinas, pero que impugnarán de ser necesario.

«Nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos, pero donde haya que impugnar se impugna. Ahora donde ganemos por un voto, la vamos a defender sin importar lo que diga el mundo entero», aseveró.

En entrevista con con el periodista Ernesto Villegas, Cabello se refirió a la situación del estado Barinas, luego de disputas entre el chavismo y la oposición ante la falta de resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre esa gobernación.

«Para nosotros Barinas es Chávez, es un bastión nuestro. De ahí nació el comandante Chávez. En la última campaña el comandante dijo de Sabaneta para Miraflores, y arrancamos aquella épica. Tiene para nosotros una razón espiritual», afirmó el militante chavista.

A pesar de que ya se cumplió una semana de las elecciones municipales y regionales, el CNE no ha aclarado la situación sobre quién es el ganador de la gobernación de esa entidad.

El candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano ha asegurado que las actas lo dan como ganador. También aseguró que defenderá la voluntad de su voto.

En este sentido, los ciudadanos han salido a protestar por la falta de claridad en los resultados.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?