Anzoátegui

Rescataron 40 iguanas que iban a ser vendidas en Anaco

Este domingo 18 de febrero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron 40 iguanas verdes.

El hecho se registró en el Punto de Atención Ciudadano (P.A.C.) en el peaje de Mesones de Barcelona, cuando los uniformados cumplían con una revisión de rutina en dos bolsos de viaje.

Los animales no sólo eran transportados en malas condiciones, hacinados, sin suficiente entrada de aire para respirar, sino que además presentaban amarres en sus patas delanteras y traseras, informó el Ministerio de Ecosocialismo (@minec_anz).

«Quizás una de las prácticas más brutales de los cazadores de estos reptiles son los amarres, pues suelen despegar las uñas para extraer tendones y con estos hacer los nudos de inmovilizar», explicó el ente.

Tras el decomiso y detención del hombre que llevaba a los animales, y quien se dirigía a Anaco, la GNB notificó al Minec. Se pudo determinar que el 100% de los ejemplares eran hembras y que estaban preñadas de huevos.

«Las iguanitas se liberaron en las instalaciones del Minec Anzoátegui, donde habita otra familia de iguanas rescatadas en un procedimiento similar hace muchos años atrás».

Minec recordó que las iguanas están protegidas por las leyes ambientales de Venezuela, que establecen que su tenencia, compra o venta, representan una infracción administrativa y un delito.

El responsable del traslado de las iguanas será presentado ante la Fiscalía 21 con Competencia en Defensa Ambiental por tráfico ilícito de fauna silvestre.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico.ve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?