Internacionales

Rescatan a 86 sobrevivientes de uno de los tres barcos desaparecidos

La guardia costera española rescató a 86 personas de un naufragio de un bote de migrantes que llevaba desaparecido más de una semana.

Los sobrevivientes estaban a bordo de uno de tres botes de los cuales no se sabía nada desde que partieron de las costas de África occidental, intentando llegar a las Islas Canarias, en España.

Se cree que la embarcación estaba a 70 millas náuticas (unos 130 km) al suroeste de las Canarias y que transportaba personas de África subsahariana.

La guardia costera contó con el apoyo de un buque cisterna, y ambas embarcaciones ahora se dirigen hacia la isla Gran Canaria.

Hay muy poca información disponible sobre las otras dos embarcaciones.

El grupo de ayuda a migrantes Walking Borders le comentó a la BBC que uno llevaba aproximadamente 65 personas a bordo, el otro casi 60.

Se cree que partieron de Senegal el 23 de junio, apenas cuatro días después de la embarcación mayor, la cual salió de Kafountine, en Senegal, a unos 1.700 km de Tenerife.

El grupo de ayuda a migrantes estima que la embarcación mayor tenía unas 200 personas a bordo, muchos de ellos niños.

Las familias de las personas a bordo no han sabido nada de ellos desde que partieron, señaló Helena Maleno, de Walking Borders.

«Están muy preocupadas. Los desaparecidos provienen de la misma zona de Senegal«, le dijo a Reuters.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?