Nacionales

Reportan presencia de medusas venenosas en tres estados

Autoridades venezolanas se mantienen alertas durante el asueto de Semana Santa, debido a la presencia de las medusas «calavera portuguesa» en playas de Aragua, Carabobo y Falcón.

Estas medusas poseen colores entre violeta y rosado transparente, tienen extensos tentáculos que al contacto con la piel generan serios daños en la salud.

El Ministerio de Ecosocialismo advierte que tener contacto con este animal provoca un dolor similar al de una quemadura, alteraciones gastrointestinales, problemas respiratorios e incluso paros cardíacos que han provocado muertes en todo el mundo.

«Esta especie marina se mueve a merced de las corrientes superficiales, cuya presencia en las costas mencionadas podría estar relacionada con la dirección y velocidad de los vientos, la temperatura de la superficie del mar y otros factores ambientales, que dificulta el desarrollo de modelos predictivos para prever su presencia», detalla el Ministerio de Ecosocialismo.

Recomiendan que de una persona llegar a ser afectada, se debe lavar inmediatamente con agua de mar la zona de contacto y retirar los restos de tentáculos.

No se debe aplicar agua dulce, tampoco frotar o rascar la piel con arena o toallas o protector solar, porque podría aumentar la gravedad.

Autoridades ponen a disposición el número 800-Ambient (0800-2624368) o cuentas de Instagram @miecosocialismo o @inparquesoficial.

Info: 2001

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?