#LaFoto

Reina imbatible del salto triple

La plusmarquista mundial y campeona olímpica de salto triple femenino, Yulimar Rojas (@yulimarrojas45) conquistó otro diamante al subirse a lo más alto del podio con un salto de 15.35 metros en la final de la disciplina en la parada de Eugene (Oregon, Estados Unidos).

Yulimar, que también se alzó con la victoria en la parada de Zúrich (Suiza) tras saltar más de 15 metros, comenzó lenta la competencia, al no tener saltos válidos en sus primeros dos intentos.

Así, la jamaiquina Shanieka Ricketts empalmaba 14.69 y 14.79 metros para pasar a ser líder de la competición en tierras norteamericanas.

Posteriormente, la criolla se elevó 14.53 mts en su tercer salto. Apenas le bastó para ubicarse en el tercer lugar, detrás de la otra jamaiquina, Kimberly Williams, que tuvo 14.61 en su intento.

El cuarto salto de la venezolana fue invalidado y solo una antesala a su elevación de más de 15 metros, suficiente para alzarse con el tercer Diamante de su laureada trayectoria.

Shanieka Ricketts escoltó a la criolla. Su mejor salto fue 15.03mts y el tercer escalón del podio fue para Kimberly Williams (14.61mts).

Por su parte, ese salto de 15.35 se convierte en la mejor marca del Meeting y del año.

Info: Líder en Deportes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?