Anzoátegui

Rehabilitaron banco de sangre del hospital Razetti de Barcelona

Este viernes 8 de septiembre, fue entregada la obra de rehabilitación del Banco de Sangre del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

El acto fue encabezado por el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez.

Marcano dijo que este año, el nosocomio cumplió 60 años de su fundación, por lo cual se ha ejecutado un plan de acción que a su juicio, permite ver un centro asistencial en mejores condiciones.

Por su parte, la titular del ministerio destacó que la acción forma parte de un plan que se viene ejecutando a nivel nacional en los Bancos de Sangre.

Agregó que a partir de ahora, además de la donación, procesamiento, almacenamiento y distribución de los componentes sanguíneos de acuerdo con las necesidades de los pacientes, también se ofrecerá consulta de hematología en el lugar e invitó a los residentes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» a formarse en esas instalaciones.

Vale destacar que los trabajos incluyeron renovación del área de toma de muestras, consulta, espacios de conservación del producto, dotación de equipos, climatización, entre otras.

Las autoridades también visitaron la remodelación y activación del servicio de rayos X e inspeccionaron la rehabilitación del área de hospitalización de cirugía, neurocirugía, traumatología que se encuentran ubicadas también el piso 3 del nosocomio.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?