Registro civil lanza estrategia para evitar acoso motivado al nombre

En una estrategia novedosa para atacar desde otro punto de vista el acoso a los niños, el registro civil de El Tigre recomienda una lista de nombres comunes y compuestos para que los padres los tomen en consideración a la hora de presentar a sus bebés.
Margreyz Medina, registradora civil del municipio Simón Rodríguez, señala que esta medida tiene como objeto proteger a los niños del bullying que muchos sufren a futuro, motivado por el nombre que eligen sus padres, que en ocasiones se presta para burlas, diminutivos, sobrenombres y estigmatización sobre todo en la etapa escolar.
Asimismo, dijo que se busca disminuir la probabilidad de nombres que puedan hacer alusión a personajes ligados a la delincuencia y que pudieran ocasionar un problema de acoso contra los niños.
Medina recalca que esto no es una imposición.
«No estamos obligando a las personas que coloquen los nombres que nosotros queremos, esta medida es solo a modo de sugerencia», enfatizó.
«A veces hay madres que no están seguras sobre qué nombre elegir, y al momento de ver las listas se enamoran de uno y lo colocan, así estamos evitando a la vez un problema a futuro para el niño», afirmó.
Agregó que también buscan prevenir problemas legales, pues si se tiene un nombre muy complicado, es más común presentar errores en documentos legales como títulos de grado, cédulas de identidad, entre otros.

Info: Boletín de prensa