Anzoátegui

Rechazan declaraciones de alcalde sobre niños autistas

La comunidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la Fundación Asperger de Venezuela (FUNDASPERVEN) repudiaron este miércoles 3 de mayo, las declaraciones del alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, quien criticó un mural pintado por niños dentro del espectro autista.

El funcionario juzgó el mural ubicado en la calle Coromoto de El Tigre: «¿Quién pinto eso tan horroroso?, ¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?, que cosa tan horrible».

La comunidad TEA de Venezuela rechazó en un comunicado la forma de expresarse de Paraqueima, por considerar que su «lenguaje es discriminatorio y ofensivo».

Asimismo recordó que el discurso del mandatario viola el artículo 2 de la Ley para la Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional.

Por su parte, FUNDASPERVEN exhortó a que se realice un pronunciamiento y se tomen medidas contundentes contra Paraqueima «por su trato irrespetuoso hacia los niños dentro del espectro autista».

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob destacó en su cuenta de Twitter que «el Art. 81 de la Constitución obliga al respeto de la dignidad humana de las personas con discapacidad, y que lo propio hace el Art. 61 de la Ley para las Personas con Discapacidad».

Mientras que la Ley para la Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, prohíbe la discriminación y obliga al respeto a los derechos humanos de las personas dentro del espectro.

Info: Monitoreamos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?