Anzoátegui

Realizan jornada odontológica para presos en Puente Ayala

Este lunes 26 de septiembre inició una jornada odontológica para la atención de cerca de 2 mil privados de libertad en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, en el sector Puente Ayala de Barcelona,

La autoridad única de salud en la entidad, Zuilen Li destacó que el plan se desarrolla de forma articulada entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) y la gobernación de Anzoátegui, como parte de las acciones para garantizar el derecho a la salud a la población que se encuentra bajo custodia policial.

Li precisó que el operativo incluye procedimientos odontológicos de rutina, eliminación de caries, limpieza, extracciones, restauraciones definitivas y medicaciones de acuerdo con patologías diagnosticadas.

Explicó que la actividad se llevará a cabo durante esta semana para cubrir las necesidades de todos los reclusos del centro y del internado judicial.

Destacó además la participación de la Misión Sonrisa y pasantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud en el desarrollo de la jornada.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?