Anzoátegui

Realizan jornada de planificación familiar en Guanta

La @alcaldiadeguanta, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia Guanteña (Immujerfg) realizó la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos, como parte del programa de Planificación Familiar que adelanta el Ejecutivo nacional.

La actividad se llevó a cabo en el ambulatorio Dr. José David Sambrano de la jurisdicción portuaria, donde los especialistas colocaron tres tipos de anticonceptivos como medida de protección para mujeres.

«También entregamos pastillas y aplicamos la inyección por tres meses, dependiendo de los análisis de cada ciudadana», dijo la encargada de Immujerfg, Maira Arévalo.

La funcionaria indicó que informó que la gestión de la alcaldesa Natali Bello @natalibello1 se ha propuesto seguir impulsando los programas de planificación familiar en la jurisdicción, a fin de evitar embarazos no deseados o a temprana edad.

Estos operativos son gratuitos.

«Estas mujeres reciben charlas y talleres sobre prevención familiar, quienes son captadas a través de nuestras promotoras del Plan Parto Humanizado», acotó Arévalo.

Para finalizar, Arévalo resaltó que existe una población joven y vulnerable que necesita un control de natalidad, con un método anticonceptivo seguro.

Reiteró el llamado a una sexualidad sana, responsable y libre de riesgo. «Por esta razón, seguiremos realizando este tipo de jornadas en la ciudad».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?