Realizan funeral de niño venezolano baleado en Trinidad y su madre es detenida

La mañana de este viernes 18 de febrero, se realizó en Trinidad y Tobago el funeral de Yoelvis Santoyo Sarabia, el niño venezolano de menos de un año de edad, que murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de funcionarios de la Guardia Costera de ese país que abrieron fuego en contra de un bote con más de 30 migrantes a bordo.
Darielvis Sarabia, madre del bebé, fue detenida luego de ser dada de alta en el hospital, en simultáneo con el entierro de su hijo.
Así lo denunció su marido, Yermi Santoyo, en declaraciones ofrecidas desde la estación de policía de Sangre Grande.
«Me encuentro un poco desesperado y preocupado porque estoy pasando por un dolor tan grande, resulta ser que mi esposa me llama al mismo momento de estar enterrando a mi hijo, de que le dan de alta y entonces fue detenida por la policía de Trinidad», denunció.
«Aún no nos dan razón si es que la están investigando o si la tienen presa. Para mí todo eso fue cuadrado, porque estoy en el funeral de mi hijo, apenas lo voy a enterrar y me llama ella de que la van a dar de alta», añadió Santoyo.
Las autoridades de Trinidad y Tobago han prometido investigar el suceso, que resultó con el menor muerto y su madres herida.
La mayor parte de los migrantes que viajaban en esa embarcación fueron deportados a Venezuela.
Info: Monitoreamos / @tuperiodico