Anzoátegui

Realizan captación de jóvenes para incluirlos en complejo pescador

El Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (@fonpesca) realizó un proceso de captación de 20 jóvenes del Plan Chamba Juvenil del municipio Sotillo, para formar parte del Complejo Integral de Atención al Pescador y Acuicultor (Ciapa).

En la sede de la subgerencia del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) ubicada en el municipio Guanta, se realizó la primera reunión con estos jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 35 años, que formarán parte del proyecto educativo el cual tendrá como primer capítulo «Artes de Pesca y Acuicultura».

Marianyoly Serrradas, analista de gestión de Fonpesca, indicó que con el Ciapa no solo serán formados por conocedores en la materia sino también que recibirán clases teóricas y prácticas.

«Servirá para intercambiar conocimientos de las artes de pesca utilizadas en otros estados ya que será un espacio donde vendrán Maestros Pueblo egresados del Ciapa quienes mostrarán e impartirán lo aprendido», expresó.

Agregó que con esta formación podrán incorporarse al aparato productivo del país e incluso convertirse en emprendedores y fabricantes de artes de pesca con calidad de exportación.

Por su parte, Leomaris Presilla, técnico pesquero de Sanidad Pesquera, manifestó a los aspirantes, que serán capacitados incluso con el basamento legal de la Ley de Pesca y Acuicultura ya que «las artes de pesca y la actividad pesquera tienen su regulación. Pescar es muy bonito, para muchos es un mundo desconocido y ustedes tienen la oportunidad de descubrirlo y formarse como jóvenes integrales en el sector pesquero».

Igualmente, Rafael Quijada, acuicultor y biólogo marino de Insopesca ofreció una breve explicación de las especies del mar y de las artes de pesca utilizadas en la región.

Los jóvenes acudieron al encuentro representados por Indira López, coordinadora del Plan Chamba Juvenil enSotillo y por Bárbara Romero, integrante de la Sala Situacional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?