Internacionales

Reabren formalmente frontera colombo-venezolana

Después de siete años, este lunes 26 de septiembre se reabrió formalmente la frontera entre Venezuela y Colombia.

El acto de reapertura comenzó casi a las 12:30 del mediodía, tras la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro al Puente Internacional Simón Bolívar.

Por el lado venezolano, en el lugar ya se encontraban el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y los ministros de Transportes y de Industria.

La actividad inició en la mitad del paso internacional, con la entonación de los himnos de ambas naciones, mientras se izaban las banderas de Venezuela y Colombia.

Al finalizar, las delegaciones de los dos países se dieron las manos, para marcar la reapertura formal de la frontera y el avance al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Tras esto se dio el paso desde Venezuela a la primera gandola cargada con bobinas de aluminio, la cual cruzó el Puente Internacional Simón Bolívar con destino a Villa del Rosario, en Colombia. Al mismo tiempo se lanzaban al aire globos con el tricolor nacional.

Minutos después, una gandola cruzó desde La Parada, en el lado colombiano, hasta territorio venezolano. El vehículo, con la bandera de Colombia al frente, llevaba un cargamento de insumos médicos.

Cientos de espectadores se aglomeraron en la frontera para presenciar este momento histórico, pese a las fuertes medidas de seguridad debido a la presencia de altos cargos de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?