Anzoátegui

Ratificaron acusación fiscal contra presunto femicida

Este martes 7 de junio, el abogado @jfsantoyo informó que fue ratificada la acusación fiscal presentada por el Ministerio Público (MP) contra Jesús Alcalá (26), por el femicidio de Crisbelis Sarmiento (22).

Recordó que la audiencia está prevista para el martes 14 de junio a las 10:30 de la mañana.

«Aún no se ha dado el traslado (de Alcalá) al internado de Barcelona, ordenado por el juez, llevarlo a un centro de reclusión fuera de Anzoátegui es dilatar el proceso sin causa justa, el fin único del proceso penal venezolano es la justicia, garantizando el debido proceso, la presencia y la igualdad de las partes», explicó Santoyo.

Sarmiento fue asesinada por Alcalá luego de que se citaran en un local nocturno en Puerto La Cruz, de donde salieron hacia una vivienda de un pariente del hombre, ubicada en San Diego, zona rural de Sotillo.

Según la versión de las autoridades, Jesús bajo los efectos del alcohol y las drogas, intentó abusar sexualmente de Crisbelis y cuando ella se resistió, el joven supuestamente la asesinó con una arma blanca.

Para encubrir su crimen, el homicida enterró el cadáver de Crisbelis en el patio de la casa, el cual fue hallado el 18 de abril de este año.

La víctima presentó heridas en la mandíbula, intercostal derecho, cuello y la parte frontal de la cabeza.

El fiscal general, Tarek William Saab anunció en su oportunidad que Jesús sería imputado por femicidio agravado, acto sexual con víctima vulnerable y amenazas, tras ser detenido.

Info: @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?