Deportes

Ramón Hernández es el nuevo mánager de Magallanes

Ramón Hernández, de 47 años de edad, es el nuevo mánager de Navegantes del Magallanes. Así lo dio a conocer el equipo por medio de una nota de prensa de la que se hizo eco la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Hernández asumirá el cargo que ocupaba Miguel Cairo en Magallanes, conjunto que está afrontando un proceso de reestructuración de su staff técnico.

El cumanés, que jugó durante 15 años para seis equipos diferentes de las Grandes Ligas, cumplía anteriormente las funciones del coach de banca de la divisa carabobeña. Ahora, como nuevo mánager de los valencianos, tendrá su segunda experiencia al frente de un conjunto de la LVBP. Anteriormente, dirigió a los Tigres de Aragua en la temporada 2018-2019.

El exreceptor contará como mano derecha con Rouglas Odor, quien fue ascendido luego de desarrollar el rol de coach control de calidad, detalló la LVBP.

En Venezuela, Hernández comenzó su carrera en 1995 con el equipo Pastora de Occidente. En 2012 pasó a Navegantes del Magallanes tras un cambio que involucró a los lanzadores Aníbal Sánchez y Yusmeiro Petit. Tres años después, en 2015 anunció su retiro como jugador activo. También vistió las camisetas de Tigres de Aragua y Leones del Caracas, pero en este caso fue solo en calidad de refuerzo para la postemporada y Serie del Caribe, respectivamente.

Alfonzo se va

Edgardo Alfonzo, manager de Tiburones de la Guaira, renunció a su cargo este sábado. El anuncio fue hecho a través de un comunicado que generó revuelo en las redes sociales.

El texto fue publicado por Alfonzo en su cuenta de Instagram. Esto aviva los rumores de su destitución por no haber alcanzado los números esperados por la directiva a pesar de contar con grandes beisbolistas como Ronald Acuña JR. y Maikel García.

«Desde el primer día que fui invitado al proyecto Tiburones de La Guaira 2022-23 puse mi empeño en acompañar un staff en la batalla por alcanzar el título», dice parte del comunicado.

Alfonzo reiteró el gran compromiso que tuvo con el equipo guaireño a pesar de que en las últimas semanas fue alejado en las informaciones que determinarían el futuro dentro de la organización.

«De unas semanas para acá, persiste una desarticulación en el plan, entre la oficina y el área técnica. No se me informaba las incorporaciones de pitcheo pendiente, los cambios que se realizan entre los equipos, ni las apreciaciones que yo pudiera tener sobre los nombres presentados en el pasado draft. De todo me iba enterando por las redes sociales… Y era el ‘Mánager», dice en el comunicado.

Confesó que ya no se sentía como parte importante del proyecto inicial con el que llegó al equipo

«Es por ello que tomo esta decisión, todo en aras que la directiva pudiera designar lo más pronto posible un nuevo líder que pueda hacer todo lo necesario para llevar al equipo hasta la final».

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?