Nacionales

Protestaron en Caracas para exigir despenalización del aborto en Venezuela

Activistas y organizaciones feministas y LGBTIQ+ protestaron este miércoles 28 de septiembre en Caracas para reclamar al Estado venezolano el aborto legal, seguro y gratuito.

Al menos un centenar de manifestantes se concentró en la plaza Morelos de Bellas Artes.

La protesta, realizada a propósito del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, avanzó hacia la esquina La Ceiba, cerca del Palacio Federal Legislativo.

«Estamos marchando por el aborto legal, seguro y gratuito en Venezuela. Ya el año pasado dimos muestras de que somos muchas. Este año somos más y vamos por la ley de derechos sexuales y reproductivos», dijo la psicóloga Magdymar León, directora de la organización feminista Avesa, en un video difundido por Provea.

Una de las manifestantes resaltó que el aborto clandestino afecta a las mujeres más pobres y que en Venezuela actualmente es un problema de salud pública.

Es necesario, afirmó, que se garantice en todos los hospitales del país y que el Estado dé respuestas a la población ante esta exigencia.

«Las mujeres venezolanas arriesgan su vida a diario por prácticas inseguras de aborto. Las muertes por abortos clandestinos son una grave causa de mortalidad materna en Venezuela. Por eso y más exigimos la despenalización y legalización del aborto», expresó Provea en sus redes sociales.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?