Protesta en Cannes

Este viernes 20 de mayo, una mujer con los colores de la bandera de Ucrania pintados en el pecho y el mensaje en inglés «dejen de violarnos», irrumpió en la alfombra roja del Festival de Cannes, que comenzó el martes 17.
Los servicios de seguridad la apartaron rápidamente del lugar.
El Parlamento Europeo condenó a principios de mayo el uso de la violencia sexual como arma de guerra en Ucrania, invadida por Rusia desde el 24 de febrero.
Pidió a los países que acogen a las mujeres que huyen del país que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski denunció a mediados de abril cientos de casos de violaciones; constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el Ejército ruso, «incluidas niñas menores y bebés».
El 12 de mayo, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet se refirió a la violencia sexual que ha tenido lugar en áreas de la región de Kiev que estuvieron bajo control de tropas rusas, donde además muchas víctimas de estos abusos y sus familiares fueron asesinados.



Info: El Diario