Anzoátegui

Proteccionistas harán caminata contra el maltrato animal en PLC

Festival de Huellas, Proyecto Natura.Can, Fuproanzoátegui, Faprani, Angelitos con Patas y Panda Jaramillo unieron esfuerzos para realizar una caminata en rechazo al maltrato animal y solicitar la reforma de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, Libre y en Cautiverio.

Obdalys Salazar, directora de Festival de Huellas, explicó que la movilización cuenta con la permisología de las autoridades competentes y recorrerá un kilómetro desde la redoma del Paseo Miranda a la altura de la pollera Costa Azul hasta la Fiscalía del Ministerio Publicó frente al centro comercial Regina de Puerto La Cruz.

Será este viernes 12 de agosto.

En la sede de la Fiscalía se entregará un documento que contiene la exposición de motivos, para solicitar el apoyo a la reforma de la Ley de Protección Animal, instrumento legal que no estipula delitos sino faltas en los casos de maltrato animal.

La alta cifra de casos de maltrato físico y psicológico hacia los animales domésticos y de la fauna silvestre libre y en cautiverio, han motivado a los proteccionistas a realizar acciones de defensa con movilizaciones pacíficas de calle.

Además, las gestiones de la Fiscalía General de la República a cargo de Tarek William Saab, para procesar a los responsables de maltrato animal, también ha despertado la conciencia proteccionista en la población que promueve el respeto a la fauna y a la naturaleza en general, indicaron las organizaciones en un boletín de prensa.

Gloria Yubero, directora de Proyecto Natura.Can, invitó a toda la ciudadanía a participar en la caminata con mascotas a las 8:30 am.

«Lleva tu pancarta, globos, hidratación y correa de tus mascotas, y la bolsita de las necesidades fisiológicas, y participemos con entusiasmo para propiciar cambios positivos por la dignidad de los animales», resaltó Yubero.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?