Anzoátegui

Protección Civil vigila las costas de Barcelona por mar de fondo

Ante la presencia del mar de fondo en el eje costero del estado Anzoátegui, funcionarios de Protección Civil del municipio Simón Bolívar mantienen monitoreo constante en los sectores Maurica y Caño Salao’ de la comuna Bahía de Barcelona. y Caicara de la comuna Juana Petronila Hernández, en Barcelona.

La directora de ese organismo de prevención, Luisana Tiapa informó que con el apoyo de funcionarios de la policía municipal y regional, en Caño Salao’ se brindó atención a dos familias cuyas, viviendas sufrieron daños estructurales y socavaciones en sus bases por la marejada.

Mencionó que otras 17 viviendas, construidas muy cerca de la playa, el agua de mar sólo generó anegaciones de corta duración, sin pérdidas de enseres.

Tiapa explicó que se mantiene el oleaje largo y continuo asociado a un área de baja presión que impacta en costas del país, con mayor frecuencia en horas de la tarde.

Asimismo, aseguró que los cuerpos de seguridad y la Corporación de los Servicios Públicos, están a disposición para acompañarlos ante cualquier contingencia, sin embargo, no hay reportes de daños mayores en las zonas de playa de la ciudad capitalina.

El llamado a los ciudadanos es a mantenerse alejados de las costas hasta que se normalice la marea, en resguardo de la vida y la integridad física.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?