Anzoátegui

Prosiguen labores de extinción de incendio por explosión en Naricual

A las 8:10 am de este miércoles 12 de enero, funcionarios bomberiles continuaban sofocando las llamas que originaron la explosión de una tubería de combustible, en la vía principal de Naricual, zona rural de la ciudad de Barcelona, en Anzoátegui.

El incendio comenzó anoche pasadas las 6:00 pm. Aproximadamente a las 9:00 pm, personal de Pdvsa y bomberos, lograron cerrar las válvulas de la tubería. Poco tiempo después cesaron las llamas, pero se conoció que a las 4:00 am volvieron a propagarse.

El reportero gráfico @samiraponteve se encuentra en el sitio del suceso y registró con su cámara estas imágenes, que dan cuenta de las labores de los organismos encargados de controlar las llamas.

Anoche, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, dijo que el suceso, aparentemente ocurrió, por la perforación ilegal de la tubería de combustible.

Hasta las 8:25 am de este miércoles, ninguna autoridad había confirmado la muerte de personas.

Como consecuencia de la exposición, una persona herida se encuentra en el hospital Luis Razetti de Barcelona, con quemaduras en por lo menos el 80 por ciento del cuerpo.

Fue identificado como Eduardo Urrieta de 28 años, quien pasaba con su vehículo modelo Century, por la vía principal de Naricual cuando fue sorprendido por las llamas.

La dirección nacional de Protección Civil dijo en sus redes sociales que otras dos personas resultaron lesionadas, pero no ofreció más detalles. Tampoco comunicó en qué centro de salud están hospitalizados.

Se supo, además, que parte de la tubería perforada ya está siendo reparada. Se espera que en el transcurso del día el gobernador Marcano ofrezca un balance general del suceso.

Info: @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?