EconomíaNacionales

Propondrán a la AN una ley para aplicar impuesto al patrimonio de venezolanos en el exterior

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), dijo que en los próximos días propondrán una Ley de Impuesto al Patrimonio, la cual exigirá que se registren los bienes que los venezolanos tengan en cualquier parte del mundo.

«Vamos a promover el que se considere una Ley de Impuesto al Patrimonio, que más que establecer como importante el recaudar recursos adicionales, sea el registrar el patrimonio de los venezolanos en cualquier parte del mundo», señaló en una entrevista para Globovisión.

Aseguró que en otros países como Estados Unidos se implementan leyes similares, cuyas «alícuotas establecidas son bajísimas y no tienen un impacto importante sobre las empresas».

«El deber formal es que se registren los bienes que en cualquier parte del mundo los venezolanos tienen», agregó.

Explicó que esta propuesta complementaría a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, una legislación que pretende ayudar a conocer los bienes obtenidos ilícitamente en cualquier parte del mundo.

«En Estados Unidos y en Europa esto es absolutamente normal, incluso, bajo el concepto de renta global, hasta el último centavo que tú recibas en cualquier parte del mundo, tienes que declararlo», indicó.

El primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional comentó que esta legislación también debería permitir que los bienes obtenidos de forma ilícita pasen a disposición del Estado y sean utilizados para atender urgencias que tenga el país.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?