Nacionales

Privaron de libertad a hombre que abusó sexualmente de sus nietas

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el hombre de 57 años de edad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de sus siete nietas con edades comprendidas entre tres y 16 años.

El hecho fue denunciado el 22 de octubre en el municipio Sucre del estado Miranda.

El citado día, una de las madres de las víctimas acudió a la sede del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la localidad, a denunciar que su padre había abusado de sus hijas.

Asimismo, la mujer detalló a los oficiales que su hija de 12 años le confesó que su abuelo la abusada sexualmente desde hace varios meses.

Por su parte, la otra hija tras ver lo que estaba sucediendo reveló que el individuo, también la abusó.

Durante la denuncia, la madre de las víctimas le informó a los agentes que sus hijas fueron amenazadas de muerte por su abuelo sí decían lo que estaba sucediendo.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor también había abusado de sus otras cinco nietas.

Además, los estudios arrojaron que tres niñas dieron positivo al Virus del Papiloma Humano (VPH).

Funcionarios del Cicpc aprehendieron al abuelo el 23 de octubre en su residencia ubicada en el barrio Nazareno de la parroquia Petare.

En la audiencia presentación, la Fiscalía 104ª de la citada jurisdicción imputó al hombre por presunto acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad en perjuicio de sus nietas de 8, 11 y 12 años.

Además, se le imputó por la presunta comisión de violencia sexual en grado de continuidad en detrimento de las adolescentes de 14 y 16 años.

Por su parte, en relación con las niñas de tres y seis años de edad el hombre resultó imputado por presunto abuso sexual sin penetración en grado de continuidad.

El Tribunal 10º de Control del Área Metropolitano de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra al acusado, quien permanece recluido en el Internado Judicial Región Capital Yare III.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?